SERÁ ATENCIÓN GRATUITA: HERRERA CALDERA
* La prioridad es adultos mayores y mujeres embarazadas.
Adultos mayores, embarazadas sin control prenatal y personas con algún problema de salud que les impida acudir a su unidad de salud, serán los beneficiados del Programa “Médico en tu Casa”, el cual vendrá a favorecer a miles de familias, quienes tendrán consulta médica domiciliaria.
En el fraccionamiento Jardín del Real fue el lugar en donde el gobernador Jorge Herrera Caldera puso en marcha este Programa en la ciudad de Durango, bajo la premisa que el derecho a la salud es de todos.
Herrera Caldera, detalló que la prioridad serán todas las personas adultas mayores y mujeres embarazadas sobre todo en edad adolescente, pero además se buscará que la ciudadanía con menos recursos, tengan mayor acercamiento con el sector salud, invitándolos a prevenir enfermedades como: cáncer de mama y cáncer cervico-uterino y otros padecimientos como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
Igualmente invitó a las familias de este conjunto habitacional a ser parte del crecimiento que está teniendo Durango en el tema de salud y otros beneficios como es el acelerador lineal para el Centro de Cancerología, la próxima construcción de Ciudad Salud Mujer y la expansión del seguro para todas las mujeres que ya son mamás, sin importar que están casadas o solteras.
El Gobernador se comprometió a reconstruir las áreas verdes, antes de terminar su sexenio y así a la par, generar mayor convivencia, salud y seguridad entre los duranguenses.
Por su parte, Carlos Emilio Contreras, presidente Municipal, indicó que con el esquema estatal se atenderán todas las políticas que permitan llevar a la gente servicios de calidad de manera gratuita para que se sientan atendidos, con tranquilidad y seguridad y así transformar sus preocupaciones de salud en esperanza de vida.
Finalmente, el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, enfatizó que Herrera Caldera es el “gobernador de la salud”, es por ello que ahora se llevará a los hogares la atención médica, sobre todo en beneficio de aquellas personas que por alguna circunstancia no pueden acudir a un Centro de Salud, lo que permitirá llevar un seguimiento del paciente y dar continuidad a la indicación de nivel Federal de que; “la salud tiene que llegar a todos los mexicanos”.