* El objetivo del curso, es la integración de brigadas internas: Israel Solano, director de Protección Civil Municipal
* Se capacitó a 40 personas entre personal docente, alumnado y trabajadores del Tecnológico de Durango y se pretende la instrucción de 100 brigadistas.
El Municipio de Durango a través de la Dirección de Protección Civil Municipal integró y capacitó brigadas internas de Protección Civil en el Instituto Tecnológico de Durango, el objetivo de estos trabajos es brindar el conocimiento a la ciudadanía que le permita accionar en condiciones extremas, esto como parte de las acciones implementadas por el gobierno del alcalde José Ramón Enríquez para un Durango seguro.
Israel Solano Mejía, director de Protección Civil Municipal indicó que esta dependencia busca hacerle llegar a instituciones los conocimientos de prevención para salvar vidas, bienes, generar una cultura más proactiva y reactiva en el combate a los siniestros, además estos conocimientos mejoran las capacidades profesionales de los egresados.
Como ha señalado el doctor Enríquez, Durango tiene que ofrecer personal capacitado en diversas áreas, por ello estos cursos son un parte aguas, porque los jóvenes que toman estas capacitaciones en el rubro de seguridad y protección civil, serán vistos con una competencia más que les brindará una ventaja para ingresar en cualquier empresas.
Se capacitó a 40 personas entre personal docente, alumnado y trabajadores del Tecnológico de Durango y se pretende la instrucción de 100 brigadistas, asimismo se formaron las brigadas de Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Química del Fuego teórica y práctica, así como Búsqueda, Rescate y Evacuación
Solano Mejía destacó que estos cursos comenzaron antes de la contingencia del pasado 29 de septiembre, luego de estos acontecimientos los asistentes fueron más conscientes de la importancia de saber cómo reaccionar ante problemáticas de este tipo.
Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Durango Jesús Astorga Pérez destacó el gran apoyo recibido por parte del gobierno municipal encabezado por el doctor Enríquez con la importación de este curso de Protección Civil, ya que se impartió aprendizaje que salvan vidas.
Alumnos de esta institución destacaron la importancia de estos cursos ya que brindan una perspectiva de cómo se debe de actuar en un siniestro y agradecieron al Alcalde el que se fije en la sociedad.
Un gobierno cercano a la gente, ha sido el mandato del alcalde José Ramón Enríquez, por ello acciones como estos cursos son prueba del compromiso que tienen todas las instituciones municipales por ser incluyentes.