El diputado local José Antonio Ochoa Rodríguez pidió que se investigue a fondo y se aplique todo el rigor de la Ley a los exservidores públicos, y a los que aún siguen en funciones, que hayan incurrido en irregularidades como el desvío de recursos y la comisión de delitos en contra del patrimonio del estado.
El legislador destacó que el presupuesto gubernamental estará bajo constante escrutinio, favoreciendo el apego a la Ley, a la honestidad y a la responsabilidad de las instituciones y servidores públicos.
Se refirió a la detención de la exsubsecretaria de Finanzas, Leonor Gutiérrez Flores, quien hoy se encuentra internada en el Cereso de esta ciudad capital.
Comentó que la negligencia de la exservidora pública provocó el ocultamiento de la información financiera y presupuestal del Gobierno del Estado, la interrupción de la buena marcha de la Subsecretaría de Egresos y el ocultamiento de la información en perjuicio del Servicio Público.
Así mismo, recordó que es compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres “que el que la haga la pague”, por ello, reafirmó que resulta necesario que se actué con base en los resultados de las auditorías que se desprendieron del proceso de entrega-recepción.