Se garantiza la seguridad en vacaciones: Esteban


Se instalaron módulos de atención en los principales puntos turísticos de Durango
Se brinda información preventiva a paseantes y se exhorta a mantener una convivencia tranquila

La seguridad de los duranguenses y turistas en esta temporada vacacional es una prioridad para el Gobernador Jorge Herrera Caldera y para el Alcalde Esteban Villegas Villareal, por ello, los tres órdenes de gobierno realizan acciones que garantizan la tranquilidad de las familias.
En equipo las diversas corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, así como la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, instalaron módulos de atención a visitantes en las entradas de los distintos paseos turísticos y ejes carreteros.
Algunos de los módulos de vigilancia se encuentran en el Paseo el Pueblito, Presa Guadalupe Victoria, Centro Histórico, carretera México, Parral y Mazatlán, además de Playa Dalila y otros puntos de afluencia turística de la capital.
Durante un recorrido por el módulo de atención del Pueblito, Esteban dijo que estas acciones son con el fin de que las familias duranguenses y turistas que visitan estos lugares disfruten de una estadía segura, tranquila, con sana convivencia, diversión y recreación.
Informó que la Dirección Municipal de Protección Civil brinda información preventiva, como no sumergirse en las presas y ríos, en caso de acudir a algún balneario utilizar salvavidas y no ingerir bebidas alcohólicas antes de meterse a alguna alberca.
Añadió que la Dirección Municipal de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a mantener una convivencia tranquila, además permanece alerta para atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en el lugar y garantiza la seguridad de las familias.
Detalló que la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente entrega información a los paseantes sobre el cuidado de la naturaleza, aunado a esto, entrega una bolsa para que depositen la basura y evitar la contaminación en las zonas turistas.
“Con ayuda de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, se mantienen limpios todos los paseos turísticos, parques, jardines, plazas y los trayectos por donde transitan los vacacionistas”, afirmó el Edil capitalino.
En compañía de Noel Díaz Rodríguez, Juan Carlos Montoya Garay, Homar Cano Castrellón, Gustavo Paredes, titulares de las dependencias involucradas, Villegas destacó que es de suma importancia brindar a todas las familias unas vacaciones seguras.