¡A disfrutar el ecoturismo en Durango!

Invita gobierno municipal

* Cada sábado del periodo vacacional una actividad diferente
A disfrutar la experiencia de convivir con la naturaleza en familia en los diferentes escenarios con que Durango cuenta para practicar el ecoturismo todos los sábados del periodo vacacional, es la invitación que el Gobierno Municipal hace a duranguenses y a visitantes a través del programa de excursiones ¡Disfruta Durango!
La directora municipal de Promoción Turística, Elisa Haro Ruiz, explicó las excursiones ¡Disfruta Durango! comenzaron el pasado sábado 19 de julio, en las riberas del Río Tunal donde se dieron cita decenas de aficionados al kayak para participar en la regata que vivieron en esta ocasión bajo la lluvia, que no fue impedimento para que llevaran a cabo su aventura.
Para el próximo sábado 26, tendrá lugar la demostración y práctica de escalada en roca, en la zona de escalada “El Taller” en la Presa Guadalupe Victoria, el nivel físico para esta actividad es intermedio, y pueden participar niños acompañados de sus padres.
Senderismo y caminata se llevará a cabo el sábado 2 de agosto, recorrido por los parajes naturales de la capital como Río Richo, La Joya y Santiago Bayacora entre otros. Es una actividad familiar para nivel físico intermedio.
La diversión ecoturística finaliza el 9 de agosto con práctica de rappel en el poblado Chupaderos, en la pared llamada “El Viejo”. Habrá instrucción previa y equipo especializado.
Cabe resaltar que el punto de encuentro para los excursionistas es la Plaza de Armas a las 8 horas, y para la renta de equipo especializado pueden consultar en el 01800 DURANGO y en el Centro de Atención al Visitante ubicado en el kiosco de la Plaza de Armas la lista de operadores locales que les pueden proporcionar el servicio.


EXCURSIONES ¡DISFRUTA DURANGO!
* Kayak /19 de julio
* Escalada en roca / 26 de julio
* Senderismo y caminata / 2 de agosto
* Rappel/ 9 de agosto
* Informes: 01800 DURANGO
* Salidas 8 am Plaza de Armas
--- 0 ---