Inaugura Turismo muestra gastronómica sinaloense


Con la exposición de platillos y productos regionales a invitación del gobernador Jorge Herrera Caldera, el estado de Sinaloa ofrece una muestra gastronómica en la Feria Villista 2014, ubicado a un costado del Lago artificial, con una extensa gama de platillos de dicha zona costera.
La exposición gastronómica que fue inaugurada por el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González y con el apoyo del sector empresarial y turístico del Estado, permanecerá durante toda la temporada de la feria, como parte de las actividades de hermanamiento entre Durango y Sinaloa.
La muestra de platillos tuvo como bases recetas regionales del estado vecino, principalmente de mariscos como camarones en todas sus presentaciones, callos de hacha, pulpo, ceviche, además de productos regionales sinaloenses.
José Ángel Reinosa comentó que Sinaloa, como Durango cuentan con gran oferta turística por tener en los estados lugares ricos en historia, catalogados por la UNESCO pueblos mágicos, como los Mochis, Culiacán y Sinaloa.
Durante la inauguración de este evento, centenares de invitados y paseantes disfrutaron de los diversos sabores y buen sazón, donde también estuvieron presentes el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; el subsecretario de Planeación y Promoción Turística de Sectur Federal, Salvador Sánchez Estrada, entre otros funcionarios estatales y municipales.
La exposición estará abierta durante los próximos 21 días de la Feria Nacional de Durango, con la degustación de platillos regionales, artesanía e información turística.
Las autoridades de Sinaloa agradecieron la anfitrionía de los duranguenses y mencionó que actividades como esta, abren una ventana de oportunidad para dar a conocer otros destinos y productos turísticos ante los visitantes procedentes de otros estados de la Región Norte y la Comarca Lagunera.
Los invitados sinaloenses, aprovecharon para disfrutar de un recorrido por las instalaciones de la FENADU, quienes visitaron algunas áreas de dichas instalaciones como Dinosauria con los animatronics, las exposiciones del domo Identidad Duranguense, así como artesanías y gastronomía propias de Durango.