Policíaca Sábado 26 de Julio

SENTENCIADO A DOS AÑOS DE CÁRCEL POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtienen sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de JUAN ARMANDO LEDEZMA NÚÑEZ de 27 años de edad, domiciliado en la ciudad de Lerdo, Dgo, por delitos contra la salud.
Hechos ocurridos el pasado día 11 de octubre del año 2013, cuando el ahora sentenciado acude al Centro de Reinserción Social No.1 de esta ciudad a visitar un interno, y al momento de pasar por una revisión de rutina, se le asegura de entre sus ropas una bolsa de polietileno, conteniendo 12.66 gramos de clorhidrato de metanfetamina, motivo por el cual se procede a su detención y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
Por lo que con base a este hecho se le impone una pena privativa de libertad de dos años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 3,314 pesos.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo tres personas del sexo femenino lesionadas, quienes responden a los nombres de MARÍA DEL CARMEN SOTO ALVARADO de 42 años de edad, quien presenta: escalpe frontal y traumatismo craneoencefálico moderado; ALMA CRISTINA AVITIA QUEZADA de 31 años de edad, presentado: policontusiones así como traumatismo craneoencefálico leve y ODETT ORTIZ AVITIA de 04 años de edad, presentando: esguince cervical, todas con domicilio en el poblado Arnulfo R. Gómez perteneciente al municipio de Canatlán, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando viajaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1994, color rojo, conducido por JUAN CARLOS ORTIZ SAMUDIO de 34 años de edad (ileso), circulando sobre la carretera panamericana Durango-Parral con dirección al poblado Arnulfo R. Gómez y a la altura del poblado Casa Blanca perteneciente al municipio de Canatlán, Dgo., son impactados por un vehículo que salía de un camino de terracería, siendo dicho vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, color gris, tipo Pick Up, desconociéndose hasta el momento los generales del conductor, ya que se dio a la fuga, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar, que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.



----0----
Ingresó para recibir atención médica al Hospital General 450 de esta ciudad, quien responde al nombre de NORBERTO ESPINOZA CHÁVEZ de 39 años de edad, domiciliado en la ciudad de Durango, presentando: fractura de brazo izquierdo, herida cortante en el antebrazo derecho y policontundido.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba realizando labores de mantenimiento en las instalaciones del Colegio de Arquitectos ubicado en la calle Limón del fraccionamiento La Glorieta de esta ciudad, por lo que sube a la azotea a revisar uno de los tinacos, se resbala y cae de una altura aproximada de cuatro metros, resultando lo antes descrito.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión, no presentando ningún signo de violencia.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrado en el canal Sacramento a la altura de la colonia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., a 250 metros del boulevard Ejército Mexicano, lugar a donde acudieron las autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Puntualizar que la media filiación del hoy occiso es la siguiente: edad aproximada entre 30 y 35 años, 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena clara, cabello corto y lacio, bigote alineado así como barba tipo piocha; portando como vestimenta: una playera negra sin mangas con estampado blanco, pantalón de mezclilla y tenis color azul; como señas particulares tiene: un tatuaje en el brazo derecho de la figura de una estrella de cinco picos y el nombre “ZOE”.