Se fortalecerá infraestructura regional en el País: Herrera

CONAGO FIRMA CONVENIO CON SEDATU
* Destaca mandatario duranguense impulso del Presidente Peña Nieto al desarrollo regional.

México, DF.- "Disminuir las brechas de desigualdad, aumentar la integración y el desarrollo regional con una amplia visión incluyente, son conceptos que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa, por lo que los gobernadores asumimos la responsabilidad de llevar a cabo la instrumentación y planeación de acciones que ayuden a realizarse".
Así se pronunció el gobernador Jorge Herrera Caldera, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el marco de la reunión intermedia anual de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional.
En el evento, el mandatario estatal firmó junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, el convenio de colaboración para la instrumentación de los Programas Regionales Norte, Centro y Sur Sureste, los cuales se desprenden del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
"Este es un paso importante que refleja el compromiso del gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para hacer de México un País fuerte y próspero, un país que avanza a gran velocidad en cada una de sus regiones, que otorgue oportunidades por igual a todos los mexicanos, independientemente de haber nacido en el Norte, en el Centro o en el Sur; en las ciudades o en las comunidades rurales del País", señaló el mandatario.
Asimismo, Herrera Caldera indicó que suscribe ese acuerdo en representación de sus compañeros gobernadores de las 32 entidades federativas, quienes a través de la Comisión que preside podrán organizar las reuniones protocolarias en las que firmarán este por regiones.
"México tiene la oportunidad de motivar su crecimiento, gracias al proceso histórico de las Reformas transformadoras que impulsa el Presidente de la República, nuestro país tiene la oportunidad de avanzar y consolidar su liderazgo regional en materia de telecomunicaciones, producción de energías, apertura comercial, desarrollo de infraestructura, competitividad y combate efectivo a la pobreza y desigualdad", puntualizó el Gobernador.
Asimismo, apuntó que se trabaja para integrar a México como un gran centro logístico internacional, explotando la posición geográfica que da a México el acceso al mercado más grande del mundo.
Finalmente, aseveró que en la Conago se trabaja por el desarrollo regional, a través del impulso de infraestructura, combate a la pobreza e impulso al desarrollo
económico y añadió que con las Reformas transformadoras que impulsa el Gobierno federal se hará de México, un país competitivo.
En la inauguración de estos trabajos, estuvieron presentes, además del titular de la SEDATU, el gobernador de Tabasco y Presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral Sur Sureste, Arturo Núñez; Hugo Beteta, director de la sede subregional en México de la CEPAL; María Eugenia Garduño, directora de la OCDE en México para América Latina; Adriana Melo, secretaria de desarrollo regional del Ministerio de Integración Nacional de Brasil y Stephan Vavrik, embajador alterno de la UE en México.