Esteban Fortalece el crecimiento del campo



Se entregaron 18 toneladas de semilla de avena, 6 toneladas de suplemento alimenticio para animales y se construirán 16 bordos de abrevadero.
“A un año de trabajo mejoramos los esquemas de producción en el campo y beneficiamos la economía de las familias del medio rural”: Alcalde
Con la finalidad de mejorar la productividad, optimizar los recursos y generar un crecimiento para el campo, el Alcalde de Durango Esteban Villegas Villarreal continua con la entrega de apoyos para el medio rural del municipio.
A un año de trabajo del Presidente Esteban y en equipo con el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, se han entregado 540 toneladas de semilla de avena en la zona sierra, 300 toneladas de suplemento alimenticio, más de tres mil paquetes de animales y 200 micros túneles en la zona valle.
Además se ha llevado la electrificación a los lugares más lejanos de la sierra con una inversión de 18 millones de pesos. Así, el Alcalde Esteban Villegas, -entre el 2014 y el 2015-, levantará bandera blanca con este servicio en todo el medio rural de Durango.
En el ejido de Lomas Praxedis, Villegas Villarreal junto al Síndico Municipal, Alfredo Andrade y regidores, entregaron 18 toneladas de semilla de avena certificada con una inversión de 216 mil pesos, con lo que se podrán sembrar mil 500 hectáreas en la zona valles y beneficiar a 300 productores.
Además, con una inversión de 30 mil pesos, se entregaron seis toneladas de suplemento alimenticio para animales, para que 40 familias puedan alimentar a 250 cabezas de ganado.
Así mismo, se construirán 16 bordes de abrevaderos donde se invierten cerca de un millón de pesos, con el objetivo de mejorar y ampliar la infraestructura de captación de agua para poder apoyar a los productores ganaderos.
Por su parte, Jesús López, director municipal de Desarrollo Rural señaló que con estos apoyos se mejoran e innovan los esquemas de productividad del campo, para así apoyar y fomentar la economía familiar.
“La idea es que las familias del medio rural tengan un desarrollo en su economía y que reactiven las actividades en los traspatios de sus viviendas”, dijo Jesús López al afirmar que estos serán los mejores tres años para el campo.
En ese sentido, el Presidente Municipal comentó que será en la zona rural del municipio donde se continúe con el trabajo para mejorar las condiciones de vida de las familias, esto con el apoyo y ganas de salir delante de quienes viven ahí.
“En equipo con el Gobernador Herrera Caldera generaremos las condiciones ideales para que las familias del medio rural de Durango mejoren su calidad de vida, con más producción, mejor economía y mayores servicios”, finalizó el Alcalde Esteban.