Durango, por el camino correcto en el manejo del agua



El Director General de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla reconoció los avances en infraestructura y servicios hidráulicos.
El ganador del premio PISAPyS destacó que la ciudad se moderniza para la sustentabilidad y mejorar la atención de los habitantes.

Durango va por el camino correcto en el manejo del agua, con el uso de tecnologías para garantizar el abasto y para generar condiciones de sustentabilidad con el proyecto Agua Futura, señaló Francisco Núñez Escudero, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla.
Recientemente, el organismo del Estado de México fue galardonado con el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS), otorgado por la Conagua y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), de ahí que sea considerado el mejor del país.
Núñez Escudero evaluó que las políticas sustentables que han impulsado el Alcalde Esteban Villegas Villarreal y el Gobernador Jorge Herrera Caldera garantizarán que la población tenga servicio oportuno y en próximos años no sufra escases.
Al visitar las instalaciones de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y el recién inaugurado Sistema Supervisorio de Tanques y Pozos, reconoció el esfuerzo que se realiza en la capital para que por medio de equipo de telemetría se actúe de manera inmediata ante fallas del servicio y mejoren los tiempos de respuesta
Desde el Cerro de los Remedios observó los macrotanques que forman parte de Agua Futura, donde dijo que este sistema le dará sustentabilidad a la ciudad con la sustitución del agua de pozos por aguas superficiales, con la idea de permitir la recarga del acuífero Valle del Guadiana.
“Van bien en Durango porque se priorizan acciones que brindarán más agua y con mayor continuidad, con menos inundaciones y con una cercana atención a sus usuarios con la aplicación de tecnologías”, subrayó.
El funcionario manifestó que el empeño para mejorar la eficiencia física y comercial con el manejo adecuado de recursos se ve reflejado en el servicio de agua que se presta en la ciudad.
Por último, el entrevistado dejó en claro que es básico tener conciencia del cuidado del agua, porque se pude vivir con todo menos sin el vital líquido, de ahí su imperante necesidad de darle un buen uso tal como lo hace la capital duranguense.