Mejor educación para los niños del campo: Esteban



El Presidente Esteban entregó 306 becas y mil 224 paquetes alimentarios a alumnos de 27 comunidades.
“Queremos fortalecer a las familias de Durango para que los niños caminen hacia un futuro mejor”, dijo.

“Sé que con esfuerzo y dedicación tendré un mejor futuro y con el apoyo que hoy recibo me motiva y también ayuda a mi familia”, dijo la alumna Daniela Lizbeth Montelongo López, al recibir una de las 306 becas y sus paquetes alimentarios por parte de Esteban Villegas Villarreal, en el poblado Plan de Ayala.
El Alcalde entregó 306 becas y mil 224 apoyos alimentarios –cuatro por cada niño-, con inversión total de 221 mil 850 pesos a través del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (Promeeb) del Sistema DIF Municipal, a alumnos de 27 escuelas de igual número de comunidades.
“No están solos, juntos luchamos por brindar mejores oportunidades y calidad de vida a nuestros niños, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y yo vamos de la mano con las familias de Durango”, expresó Villegas.
Distinguió la sensibilidad de su esposa Marisol Rosso -quien encabeza el DIF Municipal-, para que los estímulos económicos lleguen al medio rural; pues en total se entregarán mil 300 becas en esta zona.
Por su parte, Norma Ibarra, esposa del diputado local Iván Gurrola, reconoció a nombre del legislador la noble labor que realizan el Sistema DIF y el Presidente Esteban para impulsar el desarrollo educativo de los niños.
El Alcalde también otorgó paquetes de alimento para beneficiar a dos mil familias, en compañía de Dolores Hernández, directora de Educación Municipal; Jesús López, titular de Desarrollo Rural; el regidor Francisco Ávila y Miguel Ángel Villanueva, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Algunas de las comunidades rurales que recibieron todos los beneficios antes mencionados son José María Pino Suárez, Felipe Ángeles, Santiago Bayacora, Aquiles Serdán, 15 de Septiembre, Tomás Urbina, San Francisco del Manzanal y Valle Florido.
Esteban finalizó su encuentro al decir que los niños y padres de Durango son ejemplares, dado el empeño y dedicación que ponen en las aulas y en el hogar por salir adelante.