Policíacas Viernes 19 Diciembre

67 MESES DE CÁRCEL A LADRONES DE CASA-HABITACIÓN EN DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, logra sentencia condenatoria en contra de quienes responden a los nombres de IVÁN OSVALDO CASTRO CASTRO de 21 años de edad, DANIEL ADOLFO CASTRO CASTRO de 19 años de edad y LUIS SERGIO CASTRO de 26 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Los detalles del ilícito ocurren el pasado día 14 de noviembre del año 2013, cuando los ahora sentenciados con lujo de violencia se introducen a un domicilio ubicado en la colonia Valle del Guadiana de la ciudad de Durango, golpeando en repetidas ocasiones a la parte afectada y la despojan de la cantidad de 3,500 pesos en efectivo, por lo que de inmediato la parte agraviada da aviso a elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logrando su detención cuadras más adelante del lugar de donde sucedieron los hechos.
Por lo que con base a este hecho se les impone una pena privativa de su libertad de cinco años, seis meses y 28 días de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 24,651 pesos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de SEVERINO CORRALES RÁBAGO de 48 años de edad, con domicilio en el poblado San José de la Parrilla perteneciente al municipio de Nombre de Dios, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico y abdominal.
Puntualizar, que fueron ingresados para recibir atención médica al Hospital General 450 los acompañantes de Severino, quienes responden a los nombres de RICARDO DANIEL CORONADO LARES de 21 años, presentando: traumatismo craneoencefálico leve FEDERICO CORRALES RÁBAGO de 37 años, con esguince cervical, ALFONSO LÓPEZ QUIRARTE de 21 años, poli-contundido y HERIBERTO CASTRO LUNA de 39 años, presentando esguince cervical y poli-contundido.




Hechos ocurridos el día de ayer, cuando todas las personas antes mencionadas, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 1999, color negro, con placas de circulación del estado de California, EE. UU., conducido por Alfonso, circulando sobre la carretera federal Durango-Zacatecas y en el kilómetro 207 a la altura del puente Ancón, pierde el control del vehículo, para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, la cual dejó como saldo dos personas lesionadas, quienes quedaron identificadas con los nombres de JESÚS HERNÁNDEZ CARRILLO de 44 años de edad y MARÍA CARRILLO QUIROGA de 70 años de edad, ambos con domicilio conocido en el poblado José Librado Rivera perteneciente al municipio de Pánuco de Coronado, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando circulaban de la cabecera municipal de Pánuco de Coronado al poblado de su residencia, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Jimmy, sin más características, y al llegar a la altura del entronque Arturo Bernal, no se percatan de que dicha rúa se encontraba en rehabilitación, por lo que pierden el control del vehículo para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien quedó identificado con el nombre de JOSÉ TRINIDAD MATA ARCINIEGA de 40 años de edad, con domicilio en el municipio de Nazas, Dgo, apreciándosele a simple vista: golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrado ya sin vida por uno de sus familiares al interior de una habitación de su domicilio, por lo que de inmediato dan aviso a las autoridades correspondientes, quienes acuden al lugar a corroborar este suceso.