Confiable Durango para las inversiones extranjeras: Wayne

APOYA EMBAJADOR DE EUA COCINA DE PROTECCIÓN CIVIL

* Felicitó al Gobernador por la implementación de los juicios orales.

La nueva conectividad ferroviaria y carretera, el clima de tranquilidad y la confianza que tiene Durango, son indicadores del valor atractivo para las inversiones productivas y la conformación de alianzas comerciales, destacaron el embajador de Estados Unidos en México, E. Anthony Wayne y el gobernador Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago.

Y en el marco de este encuentro, el diplomático estadounidense entregó un donativo de 15 mil dólares para la Cocina Comunitaria de Protección Civil, la cual funciona para proporcionar alimentos gratuitos a familiares de los pacientes internados en hospitales de la ciudad.

Este donativo permitió el equipamiento de parrillas, estufones, mesas de trabajo de acero, licuadoras, batidoras, cuarto frío, refrigerador, fregadero y otros utensilios necesarios para la preparación de alimentos.

Adicionalmente en este encuentro, Wayne y Herrera Caldera dialogaron sobre diversos temas, entre los que destacaron la Iniciativa Mérida, educación, economía, comercio y otras oportunidades para fomentar la cooperación entre Durango y Estados Unidos.

De manera especial, el embajador de EUA en México felicitó al gobernador Herrera Caldera por impulsar en coordinación con el Poder Judicial y el Congreso del Estado, la instalación de los juicios orales a través del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El mandatario estatal resaltó que Durango se posiciona como un nuevo polo de desarrollo en el país y como un enlace seguro para impulsar el intercambio comercial a nivel internacional, aprovechando la autopista Durango-Mazatlán y la conformación del Corredor Económico del Norte de México.

Durango, es una entidad que asume retos de trabajo, el crecimiento industrial y comercial, el fortalecimiento del turismo y el mejoramiento de la calidad educativa, por ello reafirmó la certeza de ser un estado en avance y crecimiento, un estado seguro y confiable aseguró Herrera Caldera.

Por su parte el embajador E. Anthony Wayne, agradeció al Gobernador por su interés en que empresas estadounidenses se instalen en Durango, asimismo reiteró su compromiso con Arturo Galindo, director de Protección Civil para seguir apoyando estas instituciones.