Nueva terminal ferroviaria facilitará las exportaciones de Durango: empresarios


* Será una ventaja estratégica para el transporte de carga: Alanís Ortega.

La nueva terminal ferroviaria –incluido su periférico-, serán fundamentales para hacer que Durango sea el eje logístico importante para todo el país, señaló Fernando Alanís Ortega, Director Ejecutivo de Peñoles, quien resaltó la coordinación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Destacó que para el sector minero y ferroviario, la nueva estación del ferrocarril inaugurada por el Gobierno de la República, definitivamente será una ventaja estratégica ante la conectividad y la apertura a la industrialización que hoy tiene Durango.

“Es una obra que indudablemente viene a aportar mucho a todo el desarrollo y a la planeación que se está haciendo por parte del gobierno, con la autopista Durango-Mazatlán y el Corredor Económico del Norte de México”, enfatizó Alanís Ortega.

Por su parte, Jorge Fernández de Castro, presidente del Sector Privado Empresarial, señaló que la nueva Estación del Ferrocarril es una obra importante para el estado de Durango ya que permite una mejor conectividad.

Además, Fernández de Castro, indicó que la carga que se manejará en este complejo ferroviario, generará una mayor disponibilidad de transporte a un precio más económico y enfocado para las exportaciones de Durango como puede ser madera, ganado, minerales entre otros productos.