Reconoce AMIMP gestión de Herrera Caldera en la Conago



“Los institutos de planeación avalamos los acuerdos alcanzados para el buen desarrollo de los municipios”: Heriberto Villarreal.
A este trabajo se suma la labor de Esteban Villegas para impulsar el crecimiento de la capital, dijo.

La Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) reconoció la gestión del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al frente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), por generar acuerdos en favor de la agenda del desarrollo nacional, regional e incluso local.
“Estos esfuerzos del mandatario estatal, sumados al trabajo del Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas Villarreal, fortalecen a los organismos desde donde gestamos la evolución de nuestras zonas para que tengan mejores servicios, crezcan económicamente y sobre todo para que sus habitantes vivan con calidad”, expresó Heriberto Villarreral, presidente de la AMIMP.
El también director del Instituto Municipal de Planeación de Durango subrayó que Herrera Caldera impulsó la integración de las zonas del país a través de los Programas de Desarrollo Regional, en cooperación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además del acuerdo alcanzado con la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) para fortalecer tanto a los gobiernos municipales como a los institutos de planeación.
Comentó que los gobiernos son cada vez más responsables en el desarrollo urbano de sus localidades, es por ello que se le ha dado mayor importancia al trabajo que se realiza en los institutos de planeación, como es el caso del municipio de Durango, donde estos esfuerzos han sido respaldados por el Presidente Municipal Esteban Villegas.
En tanto, Santy Montemayor Castillo, secretaria general de la AMIMP, destacó que es básica la planeación para el desarrollo de las ciudades de acuerdo a sus necesidades de movilidad y servicios, ya que sin los institutos no se tendría una visión real de lo que se tiene que hacer.