“Queremos niñas y niños seguros”: Marisol


* Arranca el Municipio programa “Mis Primeros Pasos en la Prevención”.
* Llevará Protección Civil pláticas y talleres a más de 50 escuelas.

La presidenta del DIF Municipal, Marisol Rosso de Villegas y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) dieron arranque al programa “Mis Primeros Pasos en la Prevención”, con el que se busca evitar incidentes dentro y fuera de la escuela.
Esta estrategia que inició en el jardín de niños Jaime Torres Bodet está dirigida a pequeños de cuatro a ocho años de edad de instituciones públicas, así como privadas, y llegará a un total de 5 mil alumnos de 50 instituciones.
“Con este programa cumplimos el compromiso del Alcalde Esteban Villegas de trabajar unidos por la seguridad, salud y vida de nuestros niños, la enseñanza será a través de la experiencia y sensibilidad de nuestro Cuerpo de Bomberos”, dijo.
Gustavo Paredes, titular de Protección Civil Municipal, explicó que la parte teórica abarca los peligros potenciales que hay en el hogar, como los elementos generadores de fuego y la ingesta de materiales peligrosos, en tanto que en la práctica se explica qué hacer en caso de quemaduras o incendios.
“El presidente Esteban nos ha pedido que el 2015 sea el año de la prevención, por eso estamos trabajando en una nueva cultura del autocuidado desde los primeros años de vida. Queremos que sepan qué es lo que deben evitar y cómo actuar en caso de un accidente”, agregó.
Lidia Aguilar Ravelo, directora del jardín de niños sede, explicó que los menores recibieron además de pláticas un simulacro de incendio donde participó toda la comunidad escolar.
“Estas pláticas son muy importantes para nuestros pequeños, ahora ellos y nosotros tenemos los conocimientos básicos para actuar en caso de un incendio o accidente y eso es muy importante, podemos incluso ayudar a salvar una vida” mencionó la docente.
Finalmente, Marisol Rosso de Villegas habló acerca de la importancia de que sean los bomberos quienes impartan las pláticas, por el impacto positivo que causa en los menores: “así como ellos, ustedes pueden ser unos héroes, en su casa pueden prevenir un accidente diciéndole a mamá o papá cuando vean un riesgo, los elementos les explicaron qué pueden hacer y qué no en su hogar”.