Consolidemos juntos un gran Durango para vivir: Esteban


El Alcalde presentó a los duranguenses su Segundo Informe de actividades y resultados al frente del Gobierno Municipal.
“Avanzamos y crecemos en unidad los tres órdenes de gobierno en Durango”: Jorge Herrera Caldera.
“El tiempo que vive Durango exige trabajar en unidad y con un profundo amor por esta tierra; reclama evitar la confrontación y sumar voluntades para consolidar a ésta como una gran ciudad para vivir”, afirmó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al presentar a la ciudadanía los resultados de su Segundo Informe de Gobierno.
Villegas Villarreal dijo que las etapas de transformación y crecimiento llegan hoy a un punto clave para los duranguenses: la necesidad de alcanzar la consolidación del anhelado desarrollo que se refleje en el bolsillo de las familias y en una mejor calidad de vida para todos.
Y para ello dijo estar listo, para encabezar un gobierno que unifique la visión de los diferentes sectores de la sociedad, que represente las aspiraciones de las distintas maneras de pensar, y lo más importante, que trabaje con pasión por un mejor Durango.
“Juntos, los duranguenses consolidamos un mejor futuro para los nuestros, una ciudad ejemplar en desarrollo, en crecimiento, un hogar digno para las futuras generaciones, expresó el Edil capitalino en la Unidad Deportiva “Galindo Higuera”, rescatada con infraestructura de primer nivel para el disfrute de las familias.
Ante representantes de la clase política, empresarial y sociedad civil, tanto de la entidad como del interior del país, Esteban dejó en claro que vienen grandes momentos para esta ciudad que ha aprendido a amar y que lo ha adoptado desde su juventud como uno de los suyos.
Como Alcalde, afirmó que los resultados en este año son históricos, ya que juntos se han hecho grandes obras que consolidarán ambiciosos proyectos y avances que encaminan a Durango hacia importantes victorias en un futuro cercano.
“Es un proyecto de los que venimos de abajo, de los que a nadie nos ha regalado nada, los que nacimos orgullosamente duranguenses y no vemos esta tierra como una plataforma; de quienes vemos nuestro hogar y el de nuestros hijos”, agregó.
Reiteró su compromiso de responder a través de los hechos, la confianza que la sociedad ha depositado en su proyecto de gobierno que se construye y que no es obra
de la casualidad, sino el resultado de la suma de voluntades de aquellos que verdaderamente aman a Durango.
Al destacar los logros de su gobierno, agradeció al Mandatario Estatal, Jorge Herrera Caldera y a su esposa, Tere Álvarez del Castillo por hacer posible el crecimiento de la entidad, además de reconocer al Presidente de México, Enrique Peña Nieto por ser un aliado de los duranguenses.
“Los logros y objetivos alcanzados en materia de sustentabilidad, vivienda, educación, turismo e infraestructura, son resultado del trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno”, abundó.
En su participación, el Mandatario Estatal reconoció que “los logros están a la vista de todos… gracias al liderazgo del Alcalde y su equipo, hoy su gobierno es uno eficiente y capaz, preocupado y ocupado en dar respuestas a las exigencias sociales”.
Herrera Caldera atribuyó el gran crecimiento en infraestructura y servicios de Durango capital, a que en el Gobierno de Esteban se privilegia la política de acuerdos, se hace uso responsable de los recursos públicos y que incorpora a los ciudadanos en la toma de decisiones.
“Hoy reitero mi firme convicción de seguir siendo un Gobernador municipalista, respaldaré la gestión del Presidente Esteban, pues avanzamos y crecemos juntos”, dijo Herrera Caldera. “Durango se convierte en una gran ciudad para vivir, y ha sido Esteban, el indicado para liderar este crecimiento”.
Al concluir su mensaje a la ciudadanía, el Alcalde no perdió la oportunidad para agradecer a su esposa Marisol Rosso y a sus hijos, por hacer de él, un hombre íntegro motivado para cumplir cabalmente su deber.
Finalmente, hizo un llamado a todos los duranguenses a la unión, a la reflexión, a la consolidación, al respeto y la lealtad, porque es momento de construir y no de confrontar, de generar acuerdos, de estrechar los lazos que nos unen para la consolidación de un gran Durango para vivir.