Acuerdan alcaldes del norte agenda de desarrollo


Los 19 Ayuntamientos del Corredor Económico analizan temas de empleo, turismo y cultura.
Los municipios no debemos reinventarnos cada año; es necesaria la planeación: Esteban

Torreón, Coahuila.- Alcaldes y funcionarios de 19 municipios se reunieron para acordar una agenda común de planeación que dará impulso al empleo, turismo, cultura y otros rubros, gracias al desarrollo que traerá el Corredor Económico del Norte.
Durante el Sexto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte de México, el presidente de la Fenamm Zona Norte, Esteban Villegas Villarreal dijo que hoy más que nunca se deben aprovechar las ventajas que da la conexión carretera entre entidades para impulsar el desarrollo de las ciudades.
"Vayamos de la conexión a la colaboración", dijo el también Alcalde de Durango, quien consideró de suma importancia planear en mesas como en este foro, el desarrollo de proyectos de acuerdo a las características de cada ciudad.
Ante alcaldes, diputados locales y federales, así como líderes de cámaras empresariales, Esteban destacó que la súper carretera Durango- Mazatlán es una parte importante de este corredor para poder atraer el mercado de Asia y llevar a cabo la distribución de mercancías tanto a todo el país, como a los Estados Unidos.
En ese sentido, Miguel Ángel Riquelme Solís, Alcalde de Torreón señaló que hay cientos de empresas que buscan el norte del país para invertir: “hoy tenemos la visoría de países asiáticos y por ello debemos planear y garantizar la continuidad de proyectos”, agregó.
“A través de este encuentro buscamos alianzas que garanticen seguridad, generación de empleos, desarrollos comunitarios, inversiones y demás beneficios de crecimiento para las ciudades que integran este Corredor”, destacó el también Presidente de la Federación de municipios en Coahuila.
Por su parte, José Miguel Campillo Carrete, Alcalde de Gómez Palacio, manifestó que se fortalece una alianza de 19 municipios para generar mejoras regulatorias, ver necesidades de infraestructura a través de las áreas de planeación y ser más atractivos a la inversión y a nuevas empresas.
Luis de Villa, Presidente Municipal de Lerdo dijo que este corredor establece una relación de complementariedad entre los ayuntamientos para buscar el desarrollo común de la región.
Los ediles concluyeron el encuentro afirmando que solo a través de una agenda en común y de comunicación efectiva y constante los estados y municipios del Corredor Económico del Norte podrán consolidarse como el nuevo polo de desarrollo del país.