Listo el puente San Nicolás en Santiago Papasquiaro

UNIRÁ A LOS BARRIOS EL HORMIGUERO Y EL TERRERO

* Compromiso cumplido del gobernador Herrera Caldera.

Santiago, Papasquiaro, Dgo.- El nuevo puente San Nicolás que une los barrios El Hormiguero y El Terrero promoverá las actividades turísticas, escolares y brindará mayor seguridad en temporada de lluvias, coincidieron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Manuel Rivera Carrasco.

Al entregar el puente vehicular y peatonal financiado a través del programa 3 X 1, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los paisanos y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, “para hacer realidad esta obra que representa un compromiso cumplido para las familias de esta región y que podrán recuperar la actividad pesquera”.

Clemente Carrasco, beneficiario de la obra, dijo que este puente servirá para retomar la actividad comercial de San Nicolás, donde cuentan con criadero de truchas, así como las excursiones escolares y que en temporada de lluvias era imposible que la gente acudiera por la creciente del río que impedía el paso.

En esta gira de trabajo, Herrera Caldera hizo un balance de las obras y acciones realizadas en Santiago Papasquiaro en estos cinco años al frente del Gobierno Estatal, entre las que destacaron 81 acciones de pavimentación, el relleno sanitario, la planta potabilizadora, colectores pluviales y la Unidad de Medicina para la Atención de Enfermedades Crónico-Degenerativas.

El alcalde Manuel Rivera Carrasco, resaltó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y los connacionales para la construcción del puente San Nicolás y las diversas obras que han permitido brindar mayores oportunidades y superación para las familias santiagueras.

A esta gira de trabajo, asistieron los diputados Carlos Contreras Galindo, José Ángel Beltrán Félix, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz; el director Instituto Estatal de la Juventud, Jorge Herrera Castro, el director del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado, Francisco Ibarra Jáquez y el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo Bonilla.