Formalización laboral para 431 trabajadores de salud

RECONOCE GOBERNADOR APOYO DE PEÑA NIETO

* Mil 800 empleados tienen un reconocimiento completo de su base.

Un total de 431 trabajadores del sector salud recibieron su Carta de Formalización Laboral que les generó un reconocimiento a su base y acceso a las prestaciones de ley, ayer durante un acto encabezado por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el comisionado de Protección Social en Salud Federal, Gabriel O´shei.

“En este tiempo, son ya más de mil 800 los trabajadores que tienen un reconocimiento completo de su base”, aseveró el mandatario estatal, quien destacó el apoyo institucional del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López para avanzar en la regularización laboral.

Adicionalmente entregaron 900 Cartas de Titularidad a trabajadores, que garantiza su formalización laboral.

“Durango es un ejemplo de trabajo, hoy podemos decir que el estado es un líder en materia de salud”, enfatizó el comisionado federal al reconocer la labor del Gobernador por sumarse al esquema de formalización que se da en el país.

El ejecutivo estatal explicó que gracias al respaldo del Gobierno Federal, Durango cuenta con uno de los mejores hospitales a nivel nacional, como el Hospital 450, además las 14 clínicas de salud que se han entregado en los diferentes municipios.

A nombre de los beneficiarios, el médico Ricardo Guzmán González agradeció la confianza de los tres niveles de Gobierno y afirmó que el personal médico seguirá respondiendo con trabajo, ya que la salud de los duranguenses es primero.

El secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, dijo que en esta segunda etapa de regularización de trabajadores y los diversos apoyos al sector salud, Durango cuenta con la capacidad y personal especializado para brindar una atención de calidad y contribuir a una mejor calidad de vida a las familias.