Mejor calidad de vida para mujeres con “Cuartos Rosas”



El Gobierno Municipal entregó habitaciones adicionales a 20 familias de colonias vulnerables de la capital.
Estas acciones evitan el hacinamiento y dignifican los hogares: Carlos Contreras.

Con la entrega de “Cuartos Rosas” por parte del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Emilio Contreras Galindo, 20 familias mejoraron su calidad de vida, al evitar el hacinamiento con espacios más dignos en sus hogares.
Los nuevos dormitorios tiene el objetivo de generar mejores condiciones de convivencia en niñas, mujeres jóvenes y madres solteras que viven en zonas habitacionales de la capital consideradas vulnerables.
En ese sentido, Contreras Galindo destacó que con la construcción de los “Cuarto Rosas” se constituye un elemento importante que favorece el sano desarrollo, formación y crecimiento de las mujeres en sus hogares.
La entrega simbólica se realizó en la colonia Lázaro Serrano con la presencia del diputado Eduardo Solís Nogueira; Pilar Contreras Galindo, Presidenta del Sistema del DIF Municipal, así como directores municipales.
Para la construcción de las 20 habitaciones adicionales, se tuvo una inversión de un millón de pesos, los cuales tiene las siguientes características: un cuarto dormitorio de 3.50 x 3.50 metros, losa de concreto armado e impermeabilización a base de maceteado.
También cuentan con un firme de concreto, muros de tabique, aplanados con mortero interior y exterior, pintura vinílica, ventana y puerta de herrería metálica e instalación eléctrica, ubicados en las colonias Luz del Carmen, Lázaro Serrano, Ignacio Zaragoza, Primero de Mayo, 12 de Diciembre, San Carlos y Miguel de la Madrid.
Cabe destacar que para este 2016, se tiene contemplado aumentar la meta de construcción de cuartos adicionales para niñas, jovencitas y madres solteras, y así poder llegar a un mayor número de beneficiarias.