Durango fue el Primer Estado en Implementar el Sistema de Justicia Penal

Ante el reconocimiento a Durango por llevar a cabo con éxito el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que hizo el Juez de Distrito de Estados Unidos, Robert H. Whaley, el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz, expresó que esto es gracias al trabajo coordinado que llevan los Tres Poderes en nuestro estado.
En este sentido, el legislador indicó que Durango fue el primer estado en implementar el Sistema Penal Acusatorio, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En su visita por Durango, Robert H. Whaley En tuvo un intercambio de experiencias, de cómo funciona en Durango el sistema penal de justicia y cuáles son sus similitudes con el sistema de Estados Unidos y sus diferencias, a la vez que señaló que se tiene información de los avances que se han tenido en esta entidad, a diferencias de otras entidades del país que no han podido llevar a cabo la implementación de manera plena.
La Sexagésima Sexta Legislatura aprobó la armonización Constitución Política del Estado de Durango con las Leyes Secundarias.
Kampfner Díaz aseveró que se continuará con el trabajo legislativo para fortalecer el Estado de Derecho en nuestra entidad.