Policíacas jueves 22 de septiembre del 2016

CAPTURADA BANDA DE PRESUNTOS DELINCUENTES CON ARMAMENTO Y DROGA EN EL MEZQUITAL DGO.


La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quiénes responden a los nombres de JOSÉ JUAN, RICARDO, LORENZO Y BERNARDINO de apellidos DE LA CRUZ GARCÍA de 33, 26, 38 y 30 años de edad, respectivamente, y ANICETO DÍAZ FLORES de 30 años de edad, todos con domicilio en el municipio de El Mezquital, Dgo., vinculados por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
La detención se llevó a cabo cuando elementos operativos de la DEI, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por el municipio antes mencionado y al transitar a la altura del kilómetro 10 por la carretera que conduce de El Mezquital al poblado Charcos, se percatan de la presencia sospechosa de los ahora imputados, procediendo a realizarles una revisión corporal.
Puntualizar que se les asegura de entre sus ropas un total 61 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, 2 arma de fuego calibre 9 mm, así como un rifle AR-15 calibre 223, por lo que de inmediato quedan detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quién respondiera al nombre de JOSÉ ALVARADO FLORES de 42 años de edad, con domicilio en el poblado San José de Avino perteneciente al municipio de Pánuco de Coronado, presentado como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando JOSÉ se encontraba al interior de su domicilio (dom. conocido en el poblado antes mencionado) discutiendo con su esposa de nombre ERIKA MARMOLEJO RODRÍGUEZ de 40 años de edad, y al salir Erika huyendo de dicho domicilio, es alcanzada por el hoy occiso, quién saca de entre sus ropas un arma de fuego calibre .22 y la lesiona, para después José privarse de la vida, con los resultados ya descritos.


Puntualizar que después de este suceso ERIKA fue trasladada para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de la ciudad de Durango, presentando al momento de su registro: herida por arma de fuego en la región del omóplato lado derecho.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de MARGARITO REYES CHÁVEZ de 63 años de edad, con domicilio en la localidad Tejamen perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, Dgo., presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando MARGARITO fuera localizado ya sin vida por uno de sus familiares en el patio de su domicilio, sumergido en una noria de aproximadamente 2 metros de profundidad, por lo que de inmediato dan aviso a las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que el ahora occiso -según lo manifestado por sus familiares- padecía de ataques epilépticos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo atropellamiento, dejando como saldo una persona del sexo masculino sin vida, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, siendo su causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando la persona sin vida caminaba sobre la carretera que conduce del poblado Santa Lucía a la cabecera municipal de Canatlán, Dgo., y al llegar al kilómetro 4 a la altura del entronque al poblado de San José de Gracia, repentinamente es atropellado por un vehículo del cual hasta el momento se desconocen características y la identidad del conductor -ya que logra darse a la fuga-, con los resultados ya descritos.
Detallar que la media filiación del ahora occiso corresponde a la de una persona de: aproximadamente 25 a 30 años de edad, 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello lacio castaño, y ojos color café; portando como vestimenta: playera tipo polo color gris, camisa negra con rojo, sudadera verde, pantalón de mezclilla azul, cinto de tela negro y tenis color blanco.