El Gobierno Municipal apoyará a las familias que laboran en la planta de transferencia: Doctor Enríquez.


* Se realizaran trabajos de vivienda para familias que viven en este lugar, a su vez recibirán atención médica, para mejorar su calidad de vida.
* Ningún presidente municipal había hecho el acercamiento con estas familias.

Salud y vivienda son las peticiones más sensibles de las familias que laboran en la planta de transferencia, indicó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien se comprometió a dar respuesta a sus solicitudes con acciones concretas; y una de ellas será que el Instituto Municipal de la Vivienda trabaje en ese proyecto, asimismo se prevé la construcción de un esquema que permita brindarles seguridad social.
El Alcalde fue enfático al hablar con los trabajadores y expresarles su apoyo, pues es necesario conocer sus necesidades de viva voz para emprender acciones que permitan mejorar su nivel de vida.
En dicha planta laboran familias, niños, padres y personas de la tercera edad por lo cual es indispensable tener un balance de las peticiones que plantean, además los asistentes a dicha reunión reconocieron que es la primera ocasión que un alcalde los visita y los escucha.
Uno de los temas más sensibles que plantearon las familias fue la necesidad de vivienda, por lo cual durante la presente administración municipal, buscará la generación de mecanismos que les permitan a estas familias hacerse de una casa, por ello el alcalde se comprometió a que el Instituto Municipal de la Vivienda trabajará para darles esta oportunidad.
Por otra parte los asistentes destacaron que no cuentan con servicios de salud, en este sentido el Doctor Enríquez, subrayó que iniciará un esquema con el cual tengan las condiciones necesarias para que las familias estén respaldadas, esto les brinda seguridad y certidumbre en su trabajo, “sabemos que corren riesgos y queremos un Durango seguro, por ello la importancia del acceso a la salud a la cual tienen derecho”.
El alcalde reconoció el trabajo que realizan familias completas entre niños, niñas, madres de familia y personas de la tercera edad, quienes en unión participan en esta actividad, recolectar basura, para que posteriormente este residuo pase a reciclaje.
En próximos días el Doctor José Ramón realizará una comida con todas estas familias para continuar con este acercamiento en la cual se presentarán avances de las peticiones presentadas.